lunes, 13 de febrero de 2017

El progreso: la mayor amenaza para la humanidad.




El progreso: la mayor amenaza para la humanidad.

Cuando Volta consiguió iluminación por incandescencia (hasta producir luz), gracias al calentamiento de un filamento metálico mediante electricidad corriente, y posteriormente Thomas Edison mejoró la invención, seguramente pensaban en hacer la vida más fácil y segura a las generaciones venideras. Nunca imaginaron que la dependencia (llegando a ser enfermiza) a la luz, fuera de tal magnitud que destruiría el habitad de pueblos y el paraíso de miles de especies.

De todos es conocido el “Proyecto Pará”, ese que creó un hospital en el corazón de la selva Amazonas, dando cobertura sanitaria a las aldeas de la ribera del XINGÚ. Ahora que estaba punto de cumplir la mayoría de edad, ese supuesto progreso de las grandes urbes que más bien es el de los intereses de unos pocos relacionados con la tala de madera y la construcción de presas, como un tsunami, arrasa con las instalaciones del Hospital de la “Isla de Los Españoles” con todo lo que conlleva.

La construcción de la presa no ha parado el proyecto que un día inició el filántropo y aventurero José Miguel Ogalla, junto a hombres y mujeres: soñadores y altruistas. Hoy de nuevo es otra vez cuestión de tiempo y dinero; de ilusión y trabajo; esperanza y suerte... que todo vuelva a lucir como todos estos años. Para ello, con más fuerza e ilusión que nunca José Miguel Ogalla ha vuelto a los comienzos, machete y brújula en mano, explorando cada rincón de la selva virgen hasta encontrar la ubicación más propicia para instalar un Hospital, que de nuevo, de servicio sanitario a las pequeñas aldeas que viven en lo más recóndito del Amazonas.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Personalizado por Aidil Design