domingo, 24 de julio de 2016

"Ilha do Cajueiro" la isla de las personas buenas.

Estos son los cinco locos que fundamos el centro de Investigaciones Científicas de Marbella (CIC): SANTIAGO GUTIERREZ, PEPE LOPEZ, PACO ARANDA , MIGUEL NIETO Y PEPE OGALLA. A todos ellos le debo mi agradecimiento eterno. Es un inmenso honor para mi teneros como, amigos , compañeros , y hermanos. Gracias por creer en este loco!! PAPUA NUEVA GUINEA 1995
Homenaje a aquellos amigos, compañeros y hermanos que me acompañaron durante más de 15 años, en el proyecto Centro de Investigaciones Científicas de Marbella,  y nunca me abandonaron, sin darse por vencido con el  duro de sacrificio y pocas alegrías; pero con una gran reconpensa: saberse util para los demás.

A los que ya no están.., mis respetos y el honor de haber conocido a hombres íntegros y a los que están… decirles que los quiero de todo corazón y mis gracias serán eternas para ellos...

Un fuerte abrazo, atentamente 


Jose Miguel Ogalla








 Mi hermano Jorge, ahí en cada expedición







Con mi amigo Cacho, gran colaborador
 de este hospital.



MANU CONTRERAS, GUILLEN, ESTELA GOÑI y TRISTÓN.

Atendiendo a un herido, junto al
Doctor D. Daniel Facaldi



Con Maria Teresa representante de FUNASA EN ALTAMIRA donando medicamentos para los indios Kayapos en Altamira MEDICAMENTOS DONADOS POR FARMAMUNDI
Carlusio mi ATS y compañero de muchas horas de selva para llegar a aquellos lugareños que no podían venir



Mi querido amigo Antonio.
En nuestra casa: Odontologos, Médicos y amigos





Zapatos y ropas para niños siempre necesario




  Donación de alimentos a la carcel de Altamira una de las más violentas del país






Dr. Daniel y Dr. Aranda, operando a Rui Anselmo tras un accidente de acioneta que pudo costarle la vida

        Con el Dr. Loreda, director de hospital San Rafael de Altamira, entregando medicamentos donados por FARMAMUNDI 




La solidaridad no entiende de géneros, razas, ni credos, mujeres y hombres con un mismo interés: El bienestar del prójimo




miércoles, 20 de julio de 2016

ENTRENANDO AL G.A.R. DE LA GUARDIA CIVIL.

Los nuevos tiempos traen nuevas amenazas que requieren un cambio de escenario y de planteamiento en cuanto al cumplimiento de las misiones, ha sido para esta Escuela un verdadero honor poder colaborar con un cuerpo de élite como el G.A.R. de la Guardia Civil, adiestrando a seis de sus excepcionales miembros para superar los retos que estos nuevos escenarios plantean. Así mismo, en este curso hemos contado también con dos miembros del CNP que se han integrado a la perfección, demostrando también sobradamente una alta preparación y profesionalidad.

Para realizar una instruccion completa, contamos con la colaboración de Escuadrone - División de Rastreo.

Escuadrone trabaja para la protección de la vida, pero no sólo pensamos en la fauna.  
Ya han pasado unos días desde que acabó el curso de técnicas de supervivencia y rastreo táctico especialmente diseñado para miembros de una de las mejores unidades antiterroristas del mundo, el GAR de la guardia civil. 

En un momento delicado en el que vivimos preocupados por la seguridad de todos nosotros, para Escuadrone y su división de rastreo es un honor que los elegidos para impartir la parte correspondiente a rastreo táctico fuesen 2 de sus instructores-rastreadores, que además son instructores oficiales de la escuela de supervivencia Anaconda I, lugar donde se impartió la citada formación.
El departamento de rastreo humano de Escuadrone seguirá avanzando en este tipo de formación tanto a nivel nacional como internacional.















martes, 12 de julio de 2016

Hallan en Lleida dos arpones de pesca de hace 15.000 años








    • Los utensilios corresponden al período magdaleniense

    • Están fabricados con asta de ciervo y tienen pequeños dientes laterales

    • Se han encontrado en la Cueva del Parco, en Alòs de Balaguer

EFE
 
Un equipo del Seminario de Estudios e Investigaciones Prehistóricas (SERP) de la Universidad de Barcelona (UB) ha encontrado en el yacimiento de la Cueva del Parco, en Alòs de Balaguer (Lleida), dos arpones de pesca hechos con asta de ciervo hace unos 15.000 años. Según ha informado la UB, este tipo de arpones, hechos durante la época del Paleolítico superior, sólo se habían encontrado hasta ahora en Cataluña en un yacimiento en Serinyà (Girona), en excavaciones de finales del siglo XIX y principios del XX.

Los arpones, que corresponden al período magdaleniense (16000-11000 aC), son los primeros que se encuentran en Cataluña en un estrato datado de una excavación, junto con otros hallazgos de huesos de animales, chimeneas y varias herramientas de piedra, de hueso y de cuerno (punzones, azagayas, agujas de coser).
Los restos arqueológicos corresponden al Paleolítico superior. UB


Se trata de unos arpones de tipo arcaico, con pequeños dientes laterales. Según los prehistoriadores, más adelante se elaboraron arpones con dos hileras de dientes, pero los del yacimiento de la Cueva del Parco son los más arcaicos que se conocen. Hasta ahora se han encontrado este tipo de arpones en yacimientos del Cantábrico, Valencia, Murcia y Andalucía, pero se trata de ejemplares escasos y excepcionales.

El hallazgo de estas herramientas para la pesca en Alòs de Balaguer concuerda con la ubicación del yacimiento cerca de un río y son un ejemplo de los innovadores conocimientos de los pobladores del yacimiento, han explicado los prehistoriadores.


Cueva del Parco
http://nakkiesadventures.blogspot.com.es/2013_07_01_archive.html

 

La UB excava en el yacimiento de la Cueva del Parco desde 1987, por lo que este año conmemora el 30 aniversario de las primeras excavaciones. El equipo de la Cueva del Parco ha recuperado otros elementos significativos a lo largo de este tiempo, como agujas de coser de oso y varios colgantes hechos con caracoles marinos.

Los trabajos han sido dirigidos por los profesores Xavier Mangado Llach y Josep Maria Fullola Pericot (UB) y la investigadora Marta Sánchez de la Torre (actualmente en la Universidad de Burdeos), todos ellos miembros del SERP.

 
http://nakkiesadventures.blogspot.com.es/2013_07_01_archive.html


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Personalizado por Aidil Design